Categorías: ActualidadNoticias

¡Atención! Llega la primera ola de calor a Dos Hermanas

Se prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene.

Redacción/Actualidad 

Las altas temperaturas que se registran en España desde hace varios días, y sobre todo las que se van a producir durante los próximos días, con máximas de 42 grados en Andalucía, han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el primer aviso por ola de calor de este año.



Las temperaturas podrán llegar en las horas centrales del día a los 40 grados en Dos Hermanas, no bajando de los 20 durante la noche. Además según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene.

Los meteorólogos no activan oficialmente los avisos por ola de calor hasta que no se registran una serie de parámetros, que en resumen es que se supere durante al menos tres días consecutivos y en al menos el 10 por ciento del territorio nacional los valores medios normales.

Algunos consejos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad son; No abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos, hacer comidas ligeras, evitar hacer deporte en las horas centrales del día, vestir ropa de color claro y holgada, y realizar comidas ligeras y que ayuden a reponer líquidos (frutas, ensaladas…)

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace