ActualidadNoticias

¡Atención! Llega la primera ola de calor a Dos Hermanas

Se prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene.

Redacción/Actualidad 

IMG_1484

Las altas temperaturas que se registran en España desde hace varios días, y sobre todo las que se van a producir durante los próximos días, con máximas de 42 grados en Andalucía, han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el primer aviso por ola de calor de este año.




Las temperaturas podrán llegar en las horas centrales del día a los 40 grados en Dos Hermanas, no bajando de los 20 durante la noche. Además según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene.

Los meteorólogos no activan oficialmente los avisos por ola de calor hasta que no se registran una serie de parámetros, que en resumen es que se supere durante al menos tres días consecutivos y en al menos el 10 por ciento del territorio nacional los valores medios normales.

Algunos consejos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad son; No abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos, hacer comidas ligeras, evitar hacer deporte en las horas centrales del día, vestir ropa de color claro y holgada, y realizar comidas ligeras y que ayuden a reponer líquidos (frutas, ensaladas…)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba