Bomberos de Dos Hermanas acuden al Mediterráneo a salvar vidas

Los tres Bomberos de Dos Hermanas acuden de manera altruista en sus vacaciones a una intervención internacional entre las costas de Italia y Libia.
Redacción/Actualidad
Los Bomberos de Dos Hermanas además de hacer una labor encomiable en Dos Hermanas, acuden en sus vacaciones y de manera altruista a salvar vidas en en Mediterraneo ante la avalancha de inmigración que vive toda la zona.
Son conocidos como Alejandro, Torres y Manolo los que se turnarán en ciclos de 15 días cada uno, lo que hará que durante un mes y medio haya Bomberos de Dos Hermanas en el lugar trabajando para la ONG PROEM-AID y salvando vidas en el mayor éxodo de personas huyendo desde la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una intervención internacional entre las costas de Italia y Libia.
La asociación sin ánimo de lucro PROEM-AID nace como respuesta a la catástrofe humanitaria en el Mar Mediterráneo, en la que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida en el mar para llegar a la costa Europea.
Desde diciembre de 2015 hemos salvado la vida de miles de personas en la costa suroeste de Lesbos (Grecia) y desde septiembre de 2017 comenzamos también a ayudar en el Mediterráneo Central.
PROEM-AID rescata y ayuda en Lesbos, una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados e inmigrantes. Éstos huyen de países en guerra o situaciones de conflicto como Siria, Afganistán, Iraq, Paquistán o Irán, así como de países africanos en guerra o en situación de pobreza extrema en la que es la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial.