Categorías: ActualidadNoticias

Mamografias gratuitas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Se realizará a mujeres en situación «de especial vulnerabilidad».

Redacción / Actualidad 

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, y el Hospital San Agustín han firmado un convenio de colaboración para luchar contra el cáncer de mama, y así promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización, puesto que la lucha contra el cáncer de mama es una prioridad por el impacto y las consecuencias en la sociedad que suponen.



De esta forma, en el día de mañana, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en HSA se realizarán mamografías gratuitas a 26 mujeres seleccionadas por la Delegación de Igualdad, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad, y usuarias de dicha Delegación.

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Así, desde el Ayuntamiento quieren señalar que Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo, pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención, y es por ello que la Delegación de Igualdad y HSA colaboran para llevar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma, ya que los procesos de prevención del cáncer de mama son un paso fundamental en la lucha contra esta enfermedad, punto en el que el Dr. Domínguez, Director Médico de HSA, afirma que “resulta vital detectar el cáncer de mama para abordarlo a tiempo. Facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen acceso a ellas es un compromiso con la sociedad y con la salud de HSA”.

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Por último, cabe señalar que HSA ha dedicado durante años el día 19 de octubre a la realización de mamografías gratuitas a aquellas mujeres que lo solicitaran, y este año, gracias al acuerdo con la Delegación de Igualdad, serán usuarias de la misma, mujeres con condiciones que dificultan la vigilancia de su salud, las que podrán desarrollar este programa de prevención.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

3 horas hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

7 horas hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

2 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

2 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace