Categorías: EditorialOpinión

Dos Hermanas; Puchero para el pueblo, caviar para los que mandan

Dos Hermanas se encuentra paralizada, sin proyectos de ciudad y con decisiones despóticas sin tener en cuenta a los vecinos. Obras sin sentido y que se eternizan, una ciudad cada vez más insegura. Con más de un 25% de paro lo único destacable es que se han subido el sueldo.

Editorial

El Alcalde Francisco Toscano en la inauguración de Loyola-Imagen de ABC.

Sería de necios negar que el PSOE durante años ha provocado el crecimiento y cambio de Dos Hermanas a mejor, mucho mejor. También lo sería, negar que esta legislatura está siendo nefasta. Dos Hermanas se encuentra paralizada, sin proyectos de ciudad y con decisiones despóticas sin tener en cuenta a los vecinos, obras sin sentido y que se eternizan para sufrimiento de los que las sufren como ejemplo la de la Avenida  Cristóbal Colón. Una  ciudad cada más insegura. -Según datos del Ministerio de Interior, la criminalidad ha aumentado un -14%-, pero el Delegado de Movilidad dice que es competencia de la Policia Nacional.

La ciudad vuelve a colocarse con un paro superior al 25% y en el top ten de las más pobres de España. Mientras, el equipo de Gobierno, ha optado por gastar 600.000€ en una peña futbolística y regalárla durante 30 años, o también ha optado por volver a subirse el sueldo en las vacaciones de verano para que nadie se diera cuenta (61.600 € el Alcalde). Parece que a alguien le conviene que la cifra de empleo no disminuya y se siga dependiendo de los trabajos de barrendero, jardinero, o mantenimiento que ofrece el Ayuntamiento y que tanto se ven unos meses antes de las elecciones. Pero no piensen mal, es la magia de la política.

Por otro lado, en mitad de legislatura, ninguna de las grandes promesas electorales se han cumplido. Loyola sigue impartiendo sus masters en un edificio público que debería de ser un vivero de empresas, Megaparck sigue abandonado a su suerte, el tercer plan de empleo se pretende revitalizar aunque tampoco tendría mucho sentido, habiendo más de 5.000 viviendas vacías en Dos Hermanas, y el parque de Bomberos que será una de las bazas electorales apenas si se ha empezado a mover tierra.

El equipo de Gobierno apuesta por una política superficial. Rotondas espectaculares, realmente bonitas, amplias avenidas, dejar que se caiga el legado pasado y construir edificios post-modernos donde dejar su impronta. Tenemos un Alcalde socialista, pero que le encanta lo privado. Regalar suelo a universidades privadas, inaugurar hospitales privados y un hipódromo para gente bien. Es lo que tiene el nuevo socialismo y las mayorías.

 

Cadena Dh

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace