Opinión

Dos Hermanas; Puchero para el pueblo, caviar para los que mandan

Dos Hermanas se encuentra paralizada, sin proyectos de ciudad y con decisiones despóticas sin tener en cuenta a los vecinos. Obras sin sentido y que se eternizan, una ciudad cada vez más insegura. Con más de un 25% de paro lo único destacable es que se han subido el sueldo.

Editorial

El Alcalde Francisco Toscano en la inauguración de Loyola-Imagen de ABC.

Sería de necios negar que el PSOE durante años ha provocado el crecimiento y cambio de Dos Hermanas a mejor, mucho mejor. También lo sería, negar que esta legislatura está siendo nefasta. Dos Hermanas se encuentra paralizada, sin proyectos de ciudad y con decisiones despóticas sin tener en cuenta a los vecinos, obras sin sentido y que se eternizan para sufrimiento de los que las sufren como ejemplo la de la Avenida  Cristóbal Colón. Una  ciudad cada más insegura. -Según datos del Ministerio de Interior, la criminalidad ha aumentado un -14%-, pero el Delegado de Movilidad dice que es competencia de la Policia Nacional.

La ciudad vuelve a colocarse con un paro superior al 25% y en el top ten de las más pobres de España. Mientras, el equipo de Gobierno, ha optado por gastar 600.000€ en una peña futbolística y regalárla durante 30 años, o también ha optado por volver a subirse el sueldo en las vacaciones de verano para que nadie se diera cuenta (61.600 € el Alcalde). Parece que a alguien le conviene que la cifra de empleo no disminuya y se siga dependiendo de los trabajos de barrendero, jardinero, o mantenimiento que ofrece el Ayuntamiento y que tanto se ven unos meses antes de las elecciones. Pero no piensen mal, es la magia de la política.

Por otro lado, en mitad de legislatura, ninguna de las grandes promesas electorales se han cumplido. Loyola sigue impartiendo sus masters en un edificio público que debería de ser un vivero de empresas, Megaparck sigue abandonado a su suerte, el tercer plan de empleo se pretende revitalizar aunque tampoco tendría mucho sentido, habiendo más de 5.000 viviendas vacías en Dos Hermanas, y el parque de Bomberos que será una de las bazas electorales apenas si se ha empezado a mover tierra.

El equipo de Gobierno apuesta por una política superficial. Rotondas espectaculares, realmente bonitas, amplias avenidas, dejar que se caiga el legado pasado y construir edificios post-modernos donde dejar su impronta. Tenemos un Alcalde socialista, pero que le encanta lo privado. Regalar suelo a universidades privadas, inaugurar hospitales privados y un hipódromo para gente bien. Es lo que tiene el nuevo socialismo y las mayorías.

 

Cadena Dh

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Tres BIC en la Lista Roja: ¿quién dejó deteriorarse el patrimonio de Dos Hermanas?

REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…

5 horas hace

La Banda de Santa Ana volverá a tocar tras la Esperanza de Triana ocho años después

REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…

18 horas hace

Manuel Pérez, profesor de Dos Hermanas, entre los finalistas a Mejor Docente de España en su categoría

REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…

1 día hace

Torre Mochuela entra en la Lista Roja del Patrimonio: Otro símbolo de Dos Hermanas que se deja morir

REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…

1 día hace

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

5 días hace