Noticias

Cinco detenidos por estafa en alquileres vacacionales en Dos Hermanas

  • La Policía Nacional han detenido a cinco personas e implicado a otras dos como investigadas  por un presunto delito de estafa relacionado con alquileres vacacionales a través de portales de compraventa en Internet en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
  • Habría causado un perjuicio económico de unos 7.000 euros.

Redacción/Actualidad

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace cuatro meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de una posible estafa realizada a través de una página web de compraventa y alquileres y en la cual la víctima manifestó que, tras contactar con el anunciante, realizó una transferencia por un importe de 200 euros en concepto de reserva.

Una vez realizada dicha reserva, cualquier otro contacto con la persona arrendadora resultó imposible, no pudiendo recuperar el dinero adelantado ni disfrutar del apartamento. Las gestiones realizadas por parte de los agentes determinaron la existencia de un total de 28 denuncias, 21 de las cuales son de vecinos de Sevilla y en concreto ocho de la localidad de Dos Hermanas.

Los investigadores pudieron establecer un ‘modus operandi’ similar en todas las denuncias, consistente en ofrecer a través de plataformas de Internet muy conocidas viviendas vacacionales en distintos puntos de la costa andaluza, principalmente Cádiz, Huelva y Málaga.

Una vez establecido el contacto, solicitaban a las víctimas una cantidad en concepto de reserva y, tras recibir la transferencias, retiraban el anuncio e impedían cualquier tipo de contacto telefónico o por mensajería, momento en el que las víctimas se percataban de la posible estafa.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

3 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

3 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

3 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

6 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

7 días hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace