Categorías: ActualidadNoticias

La ciclogénesis explosiva afectará a Dos Hermanas.

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectará a Dos Hermanas desde las 00:00 y durante todo el día de mañana.

Redacción/Actualidad 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este viernes un aviso especial por la llegada, desde este domingo, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de ‘Ana’. Se trata de una borrasca «muy profunda» que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a «buena parte de la Península y Baleares» con vientos «muy fuertes» y precipitaciones abundantes.

La agencia destaca que se trata de una tormenta «histórica», porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. Se espera que el paso de ‘Ana’ finalice el lunes, día 11 donde la probabilidad de fuertes precipitaciones en Dos Hermanas es del 100%.

En cuanto al viento, se esperan rachas que podrán superar los 80-100 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península. La AEMET recomienda no salir de casa durante las horas que durará dicho fenómeno.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

1 día hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

1 día hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

3 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

5 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

6 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

7 días hace