Dos Hermanas cuenta con un déficit de unos 100 Policías y se podrían jubilar hasta 22 con el nuevo decreto de jubilación que está al caer.
Redacción/Actualidad
Un total de 1.075 personas han solicitado participar en el proceso selectivo promovido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para proveer en propiedad 17 plazas de Policía Local mediante el sistema de turno libre y oposición.
La citada resolución, fechada el pasado 21 de diciembre, alude al «proceso selectivo» emprendido por el Consistorio de Dos Hermanas para «proveer en propiedad 17 plazas de Policía Local mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección oposición, y cuatro plazas mediante el sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos, especificadas en las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017».
Según fuente consultadas, aún con esta oferta, Dos Hermanas seguiría contando con un déficit de unos 100 policías locales, además de que con el nuevo decreto de jubilación, podrían llegar a jubilarse hasta 22 agentes, por lo que la oferta existente sería unicamente de reposición.
[sg_popup id=3]
Por otro lado, el tiempo estimado para que estos agentes se incorporen al cuerpo de Policía, sería aproximadamente un año, pues primero deben de concurrir a las oposiciones y posteriormente pasar por la academia el periodo de entre 6 y 9 meses.
comments
REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…
REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…
REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…
REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…
REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…
REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…