ActualidadNoticias

Casi 1.100 aspirantes a 17 plazas de Policía Local en Dos Hermanas

Dos Hermanas cuenta con un déficit de unos 100 Policías y se podrían jubilar hasta 22 con  el nuevo decreto de jubilación que está al caer.

Redacción/Actualidad  

D863D38B-FB6A-4D0C-9172-6BF2996AF5F5
Imagen de ABC

Un total de 1.075 personas han solicitado participar en el proceso selectivo promovido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas  para proveer en propiedad 17 plazas de Policía Local mediante el sistema de turno libre y oposición.

Ainhoa Martínez - Clóset

La citada resolución, fechada el pasado 21 de diciembre, alude al «proceso selectivo» emprendido por el Consistorio de Dos Hermanas para «proveer en propiedad 17 plazas de Policía Local mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección oposición, y cuatro plazas mediante el sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos, especificadas en las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017».

Según fuente consultadas, aún con esta oferta, Dos Hermanas seguiría contando con un déficit de unos 100 policías locales, además de que con el nuevo decreto de jubilación, podrían llegar a jubilarse hasta 22 agentes, por lo que la oferta existente sería unicamente de reposición.

[sg_popup id=3]

Por otro lado, el tiempo estimado para que estos agentes se incorporen al cuerpo de Policía, sería aproximadamente un año, pues primero deben de concurrir a las oposiciones y posteriormente pasar por la academia el periodo de entre 6 y 9 meses.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba