Categorías: Política

Nueva ley de bioclimatización en los colegios de Andalucía

Pese a la negativa del PSOE, El Parlamento iniciará los trámites con el apoyo de toda la oposición

 

Fotografía de ABC

El Parlamento ha aprobado la propuesta de Podemos de que los colegios públicos y las universidades andaluzas tendrán que contar con unas instalaciones confortables desde el punto de vista térmico y que deberán ser conseguidas mediante técnicas bioclimáticas. La diputada de Podemos, Libertad Benítez argumentó que es “intolerable” que las temperaturas mínimas en las aulas lleguen a los 10 grados, y las máximas a 38 grados.

 

La ley ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos e IU), excepto el PSOE. Adela Segura, diputada del PSOE ha asegurado que la iniciativa “está llena de contradicciones, invasión de competencias, duplicidad de actuaciones y cuestiones que ya se están tramitando” y ha argumentado que la propuesta no cuenta con financiación. Además ha criticado que la actuación de Podemos se basa en “montar un numerito, un discursito y un teatro” mientras que la junta actúa y busca soluciones.

 

La entrada en vigor no tiene fecha ya que la tramitación parlamentaria de la ley comenzará ahora. Cuando sea aprobada definitivamente, en un plazo de seis meses se hará una auditoría de la situación de los colegios públicos de Andalucía. Posteriormente, en un plazo de 9 meses, se elaborará un plan de actuación que tendría que estar terminado antes de 2020.

Comments

comments

Judith Perza Ortega

Entradas recientes

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

3 días hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

3 días hace

Juventud en Marcha celebra su Asamblea y sigue creciendo

REDACCIÓN Podría decirse que el colectivo juvenil “Juventud en Marcha” se encuentra en un momento…

4 días hace

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

6 días hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

1 semana hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

2 semanas hace