Categorías: ActualidadNoticias

Un animal abandona a una cachorra amarrada a una señal

Abandonan a una cachorra de Pitbull a una señal de tráfico, le buscan familia de acogida.

Redacción/Actualidad

Hay veces que la denominada especie más inteligente del planeta, demuestra haberse quedado en la edad del cromañon o simplemente hace gala de una falta de humanidad que hasta los perros demuestran tener más desarrollada.

 

Hace varios días, aparecía abandonada y amarrada a una señal de tráfico una bonita cachorra de Pitbull de color canela con cuello y botitas blancas. La persona que la encontró, asegura que es muy cariñosa y obediente pero lamentan no poder hacerse cargo de ella porque tienen otro perro. Afortunadamente y gracias a una familia, según acabamos de conocer ya ha encontrado familia de adopción.

 

Por otro lado, una vecina de Dos Hermanas que no pudo mirar para otro lado, nos cuenta la historia de “Tonki” que de momento no ha tenido tanta suerte, pues también fue abandonado en una casa de Las Portadas junto a cuatro perros más, rescataron a los otros cuatro pero a Tonky lo mataban. Con la creación de eventos lo vacunaron y castraron. Actualmente se encuentra en una residencia que cuesta 120 euros mensuales pero el particular no puede seguir manteniéndolo por lo que también se le busca familia de acogida.

Teléfono de contacto 652-14-09-44

Penas por abandono animal 

En el Código Penal se encuentra tipificado el delito de maltrato animal y el abandono animal. El Derecho Penal sanciona el maltrato con penas pecuniarias, con pena privativa de libertad de hasta un año y con la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Para el abandono de animales, el Código Penal recoge que “El que abandone a un animal […] en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.”

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace