ActualidadNoticias

Un animal abandona a una cachorra amarrada a una señal

Abandonan a una cachorra de Pitbull a una señal de tráfico, le buscan familia de acogida.

Redacción/Actualidad

Hay veces que la denominada especie más inteligente del planeta, demuestra haberse quedado en la edad del cromañon o simplemente hace gala de una falta de humanidad que hasta los perros demuestran tener más desarrollada.

 

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Hace varios días, aparecía abandonada y amarrada a una señal de tráfico una bonita cachorra de Pitbull de color canela con cuello y botitas blancas. La persona que la encontró, asegura que es muy cariñosa y obediente pero lamentan no poder hacerse cargo de ella porque tienen otro perro. Afortunadamente y gracias a una familia, según acabamos de conocer ya ha encontrado familia de adopción.

 

Pajarería-Semillería Albano

Por otro lado, una vecina de Dos Hermanas que no pudo mirar para otro lado, nos cuenta la historia de “Tonki” que de momento no ha tenido tanta suerte, pues también fue abandonado en una casa de Las Portadas junto a cuatro perros más, rescataron a los otros cuatro pero a Tonky lo mataban. Con la creación de eventos lo vacunaron y castraron. Actualmente se encuentra en una residencia que cuesta 120 euros mensuales pero el particular no puede seguir manteniéndolo por lo que también se le busca familia de acogida.

Teléfono de contacto 652-14-09-44

Penas por abandono animal 

En el Código Penal se encuentra tipificado el delito de maltrato animal y el abandono animal. El Derecho Penal sanciona el maltrato con penas pecuniarias, con pena privativa de libertad de hasta un año y con la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Para el abandono de animales, el Código Penal recoge que “El que abandone a un animal […] en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba