Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos hermanas a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de atentado a funcionario público, por insultar, amenazar y agredir a una enfermera del Servicio Andaluz de Salud perteneciente a la plantilla del Centro San Hilario de la localidad nazarena. El autor de los hechos, exigió ser asistido de forma inmediata llevando a empujones a la sanitaria hasta la sala de curas.
Para calmar la situación, fue necesaria la intervención del director del centro de salud y del jefe de administrativos que intentaron controlar la situación. Ante la imposibilidad, llamaron a la Policía Nacional y fue en este momento cuando abandonó el centro sanitario, con la niña y la mujer que le acompañaba.
Tras recoger la denuncia de los hechos, los agentes tomaron declaración a la víctima y testigos. Una vez analizadas y estudiadas las imágenes recuperadas del sistema de grabación de seguridad del Centro, y tras diversas diligencias de investigación, se pudo identificar al autor de los hechos y se estableció un dispositivo alrededor de su domicilio para su localización y detención.
Diez días más tardes fue detenido cuando se encontraba en su vivienda, culminando así el operativo policial y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en una investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.
comments
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…
REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…