Categorías: NoticiasPolítica

DH 100% denuncia «la irresponsabilidad del Ayuntamiento en temas de salud pública»

“Es increíble que se permita vivir con uralita (amianto), a sabiendas de su alta toxicidad. Es una irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades, a las que poco les importan sus ciudadanos”.

Redacción / Política

Sergio Moreno, coordinador de organización.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, la agrupación Dos Hermanas 100% visitó ayer a los vecinos de Ibarburu, quienes le trasladaron su preocupación por la pasividad del Ayuntamiento en resolver sus problemas. Según les contaron, “desde la asociación de vecinos llevamos nueve años reclamando mejoras en el barrio, y tan sólo hemos conseguido el arreglo de media calle, la falta de inversión en el barrio es patente, esto es intolerable”.

De esta forma, la agrupación nazarena ha puntualizado en «la urgencia de dotar al barrio de parques infantiles, así como de aparatos de gimnasia para nuestros mayores, y la urgencia en la sustitución de las antiguas tuberías de uralita, ya no sólo en esta zona, sino en toda la ciudad».

Al respecto, el Coordinador de organización, Sergio Moreno, ha señalado que  “es increíble que se permita vivir con uralita (amianto), a sabiendas de su alta toxicidad. Es una irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades, a las que poco les importan sus ciudadanos”.

Por otro lado, DH 100% también ha recogido las inquietudes del club de fútbol del barrio, «al que se le ha prometido recientemente el césped artificial, y el cual esperamos que no se demore en el tiempo, ya que por su ubicación en el corazón de la zona sur, este club hace una labor social impagable para la sociedad nazarena». Además, «estamos a la espera de la reparación del bar, fuente indispensable de ingresos para el buen funcionamiento diario de la entidad».

Por último, el Coordinador de organización, Sergio Moreno, ha afirmado que “desde Dos Hermanas 100%, queremos denunciar estas actuaciones, tenemos recursos que se están utilizando en otras zonas aún sin población, y que no justifican su inversión, mientras núcleos como Ibarburu, que están en degradación, vemos cómo no hay esas inversiones necesarias para el crecimiento del barrio y para la participación de los más jóvenes”.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

22 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

2 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

2 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

1 semana hace

Juventud en Marcha celebra su Asamblea y sigue creciendo

REDACCIÓN Podría decirse que el colectivo juvenil “Juventud en Marcha” se encuentra en un momento…

1 semana hace