NoticiasPolítica

DH 100% denuncia «la irresponsabilidad del Ayuntamiento en temas de salud pública»

“Es increíble que se permita vivir con uralita (amianto), a sabiendas de su alta toxicidad. Es una irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades, a las que poco les importan sus ciudadanos”.

Redacción / Política 

Sergio Moreno, coordinador de organización.

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, la agrupación Dos Hermanas 100% visitó ayer a los vecinos de Ibarburu, quienes le trasladaron su preocupación por la pasividad del Ayuntamiento en resolver sus problemas. Según les contaron, “desde la asociación de vecinos llevamos nueve años reclamando mejoras en el barrio, y tan sólo hemos conseguido el arreglo de media calle, la falta de inversión en el barrio es patente, esto es intolerable”.

DML Sport

De esta forma, la agrupación nazarena ha puntualizado en «la urgencia de dotar al barrio de parques infantiles, así como de aparatos de gimnasia para nuestros mayores, y la urgencia en la sustitución de las antiguas tuberías de uralita, ya no sólo en esta zona, sino en toda la ciudad».

Al respecto, el Coordinador de organización, Sergio Moreno, ha señalado que  “es increíble que se permita vivir con uralita (amianto), a sabiendas de su alta toxicidad. Es una irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades, a las que poco les importan sus ciudadanos”.

Por otro lado, DH 100% también ha recogido las inquietudes del club de fútbol del barrio, «al que se le ha prometido recientemente el césped artificial, y el cual esperamos que no se demore en el tiempo, ya que por su ubicación en el corazón de la zona sur, este club hace una labor social impagable para la sociedad nazarena». Además, «estamos a la espera de la reparación del bar, fuente indispensable de ingresos para el buen funcionamiento diario de la entidad».

Punto y Aparte de Dos Hermanas

Por último, el Coordinador de organización, Sergio Moreno, ha afirmado que “desde Dos Hermanas 100%, queremos denunciar estas actuaciones, tenemos recursos que se están utilizando en otras zonas aún sin población, y que no justifican su inversión, mientras núcleos como Ibarburu, que están en degradación, vemos cómo no hay esas inversiones necesarias para el crecimiento del barrio y para la participación de los más jóvenes”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba