Categorías: NoticiasPolítica

El nazareno Fran Martínez, nuevo Responsable de Áreas de IU Andalucía

La decisión ha sido recibida con alegría por el Coordinador General de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, el Coordinador Provincial, Manolo Lay y Coordinador Local, Fran García Parejo.

REDACCIÓN/POLÍTICA

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, el pasado viernes, 15 de junio, tuvo lugar el Pleno de Áreas de IU Andalucía, donde fue elegido por unanimidad Fran Martínez Nieto como nuevo Coordinador de Áreas de IU Andalucía, convirtiéndose en el primer nazareno en desarrollar esta tarea en la federación de izquierdas andaluza.

Fran Martínez Nieto es Maestro de Primaria desde hace 13 años, y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, desde hace año y medio, es Coordinador del Área de Educación de IU Andalucía, y ha sido uno de los impulsores, como representante de su organización política, del Movimiento Andaluz por la Educación Pública para alcanzar un Acuerdo Social por la Educación Pública y blindar la Educación Pública andaluza con un mínimo de inversión del 5% del PIB.

En el plano municipal, Fran Martínez, ha tenido un papel relevante en la elaboración del programa de educación de IU-Dos Hermanas, y algunas de las medidas más novedosas que se incluyen son:

– La incorporación de monitores de educación infantil, con carácter asistencial, a todos los centros de educativos públicos nazarenos. Esto supondría un triple beneficio: para las familias que en ocasiones se ausentan de su trabajo porque su hija/o no controla esfínteres, para los docentes que tienen una ratio excesiva de 25 o más alumnos/os por aula y para los niñas/os que recibirían una mejor atención educativa.

– Contratación de sanitarios en los centros educativos, dado el alto índice de niños y niñas con patologías como diabetes, alergias, intolerancias, accidentes escolares, lo que supondría seguridad y mejora de la salud en nuestros escolares.

El Pleno de Áreas ha reconocido el trabajo desempeñado por Fran Martínez en los últimos años, y la decisión ha sido recibida con alegría por el Coordinador General de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, el Coordinador Provincial, Manolo Lay y Coordinador Local, Fran García Parejo.

El recién elegido Responsable de Áreas se marca como objetivos prioritarios:

– Reactivar las diferentes áreas y/o redes de activistas.

– Desarrollar un proceso de elaboración programática con más organizaciones políticas y colectivos sociales que se han sumado ,y se siguen sumando, al proceso de confluencia impulsado por IU Andalucía y Podemos Andalucía de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y estatales.

– Estar presente en los conflictos y dar traslado de los problemas que padecen la mayoría social a los grupos municipales y parlamentarios para que activen cuántas propuestas legislativas sean necesarias para blindar los servicios públicos como la educación, sanidad, servicios sociales, además de abordar en profundidad una solución para blindar las  pensiones públicas , la implementación de políticas de igualdad y contra las violencia machistas, y acabar con la precariedad laboral.

Por último, el actual responsable de áreas entiende que «estamos en un momento político crucial donde se empieza a normalizar la precariedad en los servicios básicos, en el empleo, en las pensiones y la sociedad andaluza no puede caer en la resignación. Es tiempo de destruir la precariedad instaurada  y construir dignidad. Para ello es imprescindible que vayamos unidas y unidos con más organizaciones hermanas y hacemos un llamamiento a la sociedad andaluza para firmar el manifiesto Adelante Andalucía https://adelanteandalucia.org».

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace