Categorías: Sin categoría

Desconvocada la huelga de los trabajadores de Factor 5 Sevilla

Se han ratificado en el Sercla una serie de compromisos por parte de la dirección de la empresa.

Según este medio ha podido conocer, los trabajadores de la empresa nazarena Factor 5 Sevilla, plataforma logística de Carrefour, han desconvocado la huelga que estaban llevando a cabo todos los viernes, durante 24 horas, tras ratificarse hoy en el Sercla una serie de compromisos por parte de la dirección de la empresa, entre los cuales se encuentran un calendario de reuniones mensuales con el comité de empresa, asistiendo trimestralmente representación de la dirección nacional, la estabilidad de los puestos de trabajo de la plantilla, el compromiso de no externalización de ningún servicio o departamento existente en el centro de trabajo, la prioridad del personal de plantilla para, voluntariamente, realizar horas extras, trabajo en Sábado, domingo y festivos, y el promover la realización de contratos eventuales disminuyendo el personal de ETT.

Tal y como informa el propio Comité de Empresa, gracias al gran seguimiento de la jornada de huelga del pasado viernes 27, dónde estuvieron el 70% de los trabajadores, la dirección de Factor 5 España convocó al Comité a una reunión urgente que tuvo lugar el martes.

En esta reunión, se pudo tener un buen diálogo, y los trabajadores pudieron trasladar con claridad la problematica general que les ha llevado a este punto, es decir, “la inestabilidad en el centro de trabajo”, “la ausencia de contacto, diálogo, negociación con este comité”, y “la realización de despidos y amenaza de realizar más”. Tras ello, se pudieron obtener los compromisos antes mencionados, y que han sido ratificados hoy en el Sercla por la dirección de la empresa.

De esta forma, el Comité de Empresa ha señalado que «ésta es una clara victoria en la defensa de nuestros derechos y en la protección de nuestro futuro», y ha querido dar las gracias de nuevo «por el gran apoyo a la jornada de huelga del viernes 27». Por último, ha afirmado que «está claro que nuestro esfuerzo ha servido para mucho».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Vox pregunta al Ayuntamiento de Dos Hermanas: “¿A cuántos inmigrantes ilegales se les han cedido edificios públicos?”

REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…

1 día hace

Policía Nacional de Dos Hermanas organiza la IV Carrera Solidaria Ruta 091 a beneficio de AFA

REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…

3 días hace

El crimen de la calle Real de Utrera de Dos Hermanas vuelve al escenario con la reconstrucción judicial

REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…

4 días hace

Dos Hermanas impulsa una nueva jornada de donación de sangre el 21 de marzo en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…

6 días hace

El TSJA obliga al Ayuntamiento a readmitir como indefinida a una trabajadora al estar contratada en fraude de ley

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…

6 días hace

Fallece el hombre hallado gravemente herido en un edificio abandonado de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…

1 semana hace