Categorías: NoticiasPolítica

DH 100% visibiliza los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento

“Hacemos visible las injusticias que se están cometiendo con el personal laboral del Ayuntamiento. Trabajadores con sueldos míseros y con malas condiciones laborales. Se deben de cumplir los criterios de igualdad para todos los empleados públicos”.

Sergio Moreno, coordinador de organización de Dos Hermanas 100%.

En el día de hoy, la agrupación Dos Hermanas 100% ha emitido un comunicado en el que hace visible las distintas problemáticas con las que tienen que convivir los trabajadores municipales, y que les han llevado a denunciar al Ayuntamiento por sus pésimas condiciones laborales.

Tal y como explican, «entre los trabajadores denunciantes, se encuentra una trabajadora con 15 años de antigüedad que cobra un salario de 125€ al mes y que llegó a tener hasta 14 contratos por obras y servicios. Tras la denuncia pertinente sufrió varios traslados, perjudicándole en su jornada laboral».

Por otro lado, señalan que «hay monitores y trabajadores de mantenimiento que, teniendo varios años de antigüedad, encadenan contratos de seis meses, pudiendo trabajar el año completo. Todo ello mientras entran a trabajar otras personas para desarrollar la misma función, incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores».

Ante estos sucesos que tienen que ver con varios trabajadores municipales nazarenos, Dos Hermanas 100% pide que «se cumplan los criterios de igualdad, capacidad y méritos para la contratación del empleo público».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

8 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

20 horas hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

4 días hace

14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!

Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…

4 días hace