La fiscalía de Dos Hermanas ha iniciado una investigación acerca de las subvenciones que el Ayuntamiento otorgaba a asociaciones de vecinos, a cambio de realizar la limpieza viaria tras la denuncia interpuesta por Podemos Ganar Dos Hermanas. En dicho escrito, el 24 de enero de 2018 se han incoado las diligencias de investigación y ese mismo día, el fiscal encargado del caso,solicitó información al Ayuntamiento relativa a la adjudicación del contrato de limpieza.
El 19 de febrero fiscalía recibió un dosier remitido por el Ayuntamiento, donde daba cumplimiento de manera “parcial” a la información requerida. Una vez conocido esto, fiscalía, pidió una nueva batería de información, relativa a las concretas asociaciones de vecinos que desde el 2001 se les hubiera concedido el servicio de limpieza viaria con indicación “de las zonas designadas así como el importe recibido”.
La tardanza en responder del Ayuntamiento y lo abundante de la documentación a investigar, ha provocado que el fiscal pida un aplazamiento de seis meses, por lo que la fase de instrucción se amplía hasta el 24 de enero.
RESUMEN CRONOLÓGICO
En Diciembre de 2017, Cadena DH publicaba las supuestas irregularidades que el Ayuntamiento podía estar cometiendo en el proceso de subvencionar algunas AAVV para que limpiaran las calles. Posteriormente el Consejo consultivo ratificaba dicha información “El convenio de conservación, mantenimiento y adecentamiemto urbano de espacios comunes y al aire libre no se ajusta a los límites impuestos por la normativa reguladora entre la Administración y las entidades privadas, así como la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley General de Subvenciones”.
En enero de 2018 la candidatura alternativa Podemos Ganar Dos Hermanas y que ahora rige los designios del partido morado en Dos Hermanas presentaba denuncia en fiscalía ante los hechos antes explicados.
El devenir laboral de Francisco Salazar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a situarse…
El PSOE de Dos Hermanas ya ha puesto rumbo a las Elecciones Municipales de 2027.…
La perspicacia de la Policía Nacional ha permitido frustrar esta tarde el hurto de diversos…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ultima los detalles para sumarse a la Semana Europea de…
La Tropa nazarena debuta en la Segunda División B en casa enfrentándose a Sporting FS…
Un conato de incendio provocado por el derrame de un líquido altamente inflamable activó el…