NoticiasPolíticaSin categoría

Fiscalía investiga posibles irregularidades de las subvenciones del Ayuntamiento a las AAVV

Ha pedido un aplazamiento de seis meses ante la tardanza en responder del Ayuntamiento y lo extenso de la información.

Ayuntamiento de Dos Hermanas

La fiscalía de Dos Hermanas ha iniciado una investigación acerca de las subvenciones que el Ayuntamiento otorgaba a asociaciones de vecinos, a cambio de realizar la limpieza viaria tras la denuncia interpuesta por Podemos Ganar Dos Hermanas. En dicho escrito, el 24 de enero de 2018 se han incoado las diligencias de investigación y ese mismo día, el fiscal encargado del caso,solicitó información al Ayuntamiento relativa a la adjudicación del contrato de limpieza.

Importes subvenciones por años

El 19 de febrero fiscalía recibió un dosier remitido por el Ayuntamiento, donde daba cumplimiento de manera “parcial” a la información requerida. Una vez conocido esto, fiscalía, pidió una nueva batería de información, relativa a las concretas asociaciones de vecinos que desde el 2001 se les hubiera concedido el servicio de limpieza viaria con indicación “de las zonas designadas así como el importe recibido”.

La tardanza en responder del Ayuntamiento y lo abundante de la documentación a investigar, ha provocado que el fiscal pida un aplazamiento de seis meses, por lo que la fase de instrucción se amplía hasta el 24 de enero.

RESUMEN CRONOLÓGICO

En Diciembre de 2017, Cadena DH publicaba las supuestas irregularidades que el Ayuntamiento podía estar cometiendo en el proceso de subvencionar algunas AAVV para que limpiaran las calles. Posteriormente el Consejo consultivo ratificaba dicha información  “El convenio de conservación, mantenimiento y adecentamiemto urbano de espacios comunes y al aire libre no se ajusta a los límites impuestos por la normativa reguladora entre la Administración y las entidades privadas, así como la Ley de Contratos del Sector Público  y  la Ley General de Subvenciones”.

En enero de 2018 la candidatura alternativa Podemos Ganar Dos Hermanas y que ahora rige los designios del partido morado en Dos Hermanas presentaba denuncia en fiscalía ante los hechos antes explicados.

Importe por asociaciones

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba