Categorías: ActualidadNoticias

Numerosa concentración en repulsa al asesinato cometido en Dos Hermanas

Mañana, a las 12 horas, hay prevista otra concentración convocada por el Ayuntamiento para condenar el trágico asesinato perpetrado ayer contra una vecina de Las Portadas.

En el día de hoy, ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas una numerosa concentración en repulsa al trágico asesinato cometido en la tarde de ayer contra una vecina de Las Portadas, y que ha conmocionado a todos los ciudadanos.

De esta forma, a las 12 horas, decenas de personas han acudido a este acto de repulsa y condena a este trágico “asesinato machista”, organizado por diversos colectivos feministas del municipio (Colectivo Violeta, grupo de trabajo feminismos Podemos DH, feministas de Montequinto), siendo reseñable decir que, en primer lugar, se ha leído un manifiesto de condena a lo ocurrido, y, posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio. Antes de concluir dicha concentración, se han escuchado numerosos gritos de «No son muertas, son asesinadas» y «Ni una más».

La concentración ha contado con la presencia de numerosos activistas, y de numerosos representantes de partidos como Podemos, IU o Dos Hermanas 100%.

Por último, es reseñable decir que para mañana, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado otra concentración, a las 12 horas, en la puerta del consistorio, para también condenar y mostrar su repulsa y consternación ante el brutal asesinato de esta mujer, siendo de destacar que ha hecho un llamamiento a la población nazarena para acudir a la puerta del consistorio, añadiendo que “seguirá firme en su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”. Del mismo modo, las banderas oficiales de la puerta principal del Ayuntamiento ondean ya a media asta como señal de duelo por este trágico suceso.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Vox pregunta al Ayuntamiento de Dos Hermanas: “¿A cuántos inmigrantes ilegales se les han cedido edificios públicos?”

REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…

2 días hace

Policía Nacional de Dos Hermanas organiza la IV Carrera Solidaria Ruta 091 a beneficio de AFA

REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…

3 días hace

El crimen de la calle Real de Utrera de Dos Hermanas vuelve al escenario con la reconstrucción judicial

REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…

4 días hace

Dos Hermanas impulsa una nueva jornada de donación de sangre el 21 de marzo en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…

6 días hace

El TSJA obliga al Ayuntamiento a readmitir como indefinida a una trabajadora al estar contratada en fraude de ley

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…

6 días hace

Fallece el hombre hallado gravemente herido en un edificio abandonado de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…

1 semana hace