Categorías: NoticiasPolítica

Encontronazo entre PSOE y Vox por la celebración del día del Orgullo

Vox preguntó el coste de dicha celebración para el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Primer pleno de la legislatura y en el que se ha podido comprobar que PSOE y Vox van a mantener una tensa relación. Vox hacía uso de su turno de preguntas acerca de la celebración del día del Orgullo. Lo que lo considera una “imposición institucional” y le achacaba “problemas de convivencia” a lo que le unían la pregunta del coste de dicha celebración en Dos Hermanas.

El concejal en contestar, ha sido el delegado de Igualdad, Rafa Rey, que se estrenaba en el cargo en un pleno. Rey ha realizado una larga exposición que ha finalizado con una cerrada ovación de toda la bancada socialista y parte de la tribuna. Para comenzar, argumentó que no se trata de una imposición institucional, sino “una decisión política amparada en la Ley para la no discriminación de las personas”. Por otro lado ha asegurado que “nunca ha habido problemas de convivencia en DH en la celebración del Orgullo.

También ha lamentado que aún hoy día, hay personas que no tienen libertad de expresar su cariño por miedo y que la orientación sexual sigue siendo la principal causa de bullying en los colegios, incluso de suicidio entre los niños. Adrian Trashorras, portavoz de Vox ha recriminado que no se le había contestado a su pregunta del coste de la celebración.

Finalmente el Delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches, ha respondido que para la celebración se efectúa una inversión transversal, desde diferentes delegaciones y es muy difícil poder establecer la cuantía específica. Toscano ha cerrado el turno, pidiendo al delegado de Hacienda a que facilite el dato al concejal de Vox. 

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

4 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

17 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace