NoticiasPolítica

Encontronazo entre PSOE y Vox por la celebración del día del Orgullo

Vox preguntó el coste de dicha celebración para el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Primer pleno de la legislatura y en el que se ha podido comprobar que PSOE y Vox van a mantener una tensa relación. Vox hacía uso de su turno de preguntas acerca de la celebración del día del Orgullo. Lo que lo considera una “imposición institucional” y le achacaba “problemas de convivencia” a lo que le unían la pregunta del coste de dicha celebración en Dos Hermanas.

sufondos.es

El concejal en contestar, ha sido el delegado de Igualdad, Rafa Rey, que se estrenaba en el cargo en un pleno. Rey ha realizado una larga exposición que ha finalizado con una cerrada ovación de toda la bancada socialista y parte de la tribuna. Para comenzar, argumentó que no se trata de una imposición institucional, sino “una decisión política amparada en la Ley para la no discriminación de las personas”. Por otro lado ha asegurado que “nunca ha habido problemas de convivencia en DH en la celebración del Orgullo.

También ha lamentado que aún hoy día, hay personas que no tienen libertad de expresar su cariño por miedo y que la orientación sexual sigue siendo la principal causa de bullying en los colegios, incluso de suicidio entre los niños. Adrian Trashorras, portavoz de Vox ha recriminado que no se le había contestado a su pregunta del coste de la celebración.

Papelería Los Pirralos

Finalmente el Delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches, ha respondido que para la celebración se efectúa una inversión transversal, desde diferentes delegaciones y es muy difícil poder establecer la cuantía específica. Toscano ha cerrado el turno, pidiendo al delegado de Hacienda a que facilite el dato al concejal de Vox. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba