Noticias

Ciudadanos pide al Ayuntamiento un aumento de plazas en las escuelas de verano públicas

Asegura que el incremento permitiría que más familias del municipio nazareno tengan la posibilidad de conciliar durante estos meses preocupado por las familias nazarenas que no puedan conciliar.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado un ruego solicitando conocer el número de plazas públicas que se ofertan en Dos Hermanas para las Escuelas de Verano, además de conocer si estas plazas cuentan con algún tipo de bonificación.

Ismael Lumbreras, concejal del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha explicado “la necesidad que tienen las familias de tener servicios públicos que puedan facilitarles la conciliación” de la vida familiar y laboral, siendo el periodo estival, la época del año en que más se demandan estos servicios.

Lumbreras ha criticado que, para hacer frente a esta demanda, y ante la insuficiencia de las escuelas públicas “muchas familias se ven obligadas a recurrir a los servicios privados, con un coste en muchos casos inasumibles” porque “son las que cubren la demanda horaria de aula matinal y servicio de comedor que las públicas no cubren”.

“En nuestra ciudad contamos con 21 escuelas de verano privadas, con un coste medio de 150 euros, y sin comedor, ha aclarado el concejal naranja al tiempo que ha manifestado su “preocupación por las familias más sensibles económicamente, tales como familias monoparentales, familias con más de un hijo, familias con hijos con necesidades educativas especiales, familias que no están en situación de precariedad pero si tienen dificultades” para llegar a fin de mes y que no pueden acceder a esos servicios.

Lumbreras ha lamentado la respuesta recibida por el gobierno socialista de Dos Hermanas que, según ha dicho, ha justificado que “se ofertan plazas de verano gratuitas en zonas de actuación preferente”, pero “esta oferta no cubre la actual demanda que tienen las familias para poder conciliar la vida familiar y laboral”,en relación a horarios, precios y necesidades socioeducativas de los menores”.

El concejal naranja en Dos Hermanas ha manifestado que “esperemos que el gobierno socialista se ponga manos a la obra en un tema tan relevante y sensible para las familias nazarenas”.

Administrador

Entradas recientes

El cartel de Manuel Mena abre la cuenta atrás para una nueva Romería de Valme en Dos Hermanas

Nuestra ciudad inicia ya la cuenta atrás para el esperado tercer domingo de octubre. Las…

2 horas hace

DJ y Snape (@ochopatitasblancas) incluyen a Dos Hermanas en su guía nacional de ocio urbano adaptado con mascotas

Pasear por la ciudad, visitar comercios dog-friendly o tomar algo en un espacio tranquilo son…

2 horas hace

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

6 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

22 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

1 día hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace