Noticias

Un detenido por compartir pornografia infantil en Dos Hermanas

Diez personas han sido detenidas en la provincia de Sevilla por estos hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Sevilla a diez personas por, presuntamente, intercambiar pornografía infantil a través de Internet. Los arrestos han tenido lugar en los municipios de Sevilla (4), Coria del Río (1), Dos Hermanas (1), Olivares (1), Sanlúcar la Mayor (1), Santiponce (1), y Utrera (1).

Uno de los detenidos aprovechaba su trabajo como técnico electrónico para acceder a los domicilios y colocar dispositivos de grabación en los cuartos de baño de las víctimas. En el registro del domicilio del detenido arriba mencionado, los agentes intervinieron multitud de bolsas de plástico, con nombres de víctimas anotados, que contenían material biológico y objetos con finalidad fetichista.

La investigación se inició con el ciberpatrullaje que agentes especializados de la Policía Nacional realizan en la Red para detectar y detener la proliferación de archivos que puedan contener abusos sexuales a menores, así como para combatir este tipo de delincuencia. De esta forma, los investigadores localizaron e identificaron a varios usuarios que se encontraban compartiendo a través de Internet diferentes archivos de imagen y vídeo de contenido pornográfico infantil.

Los detenidos repartidos por la provincia de Sevilla

Tras varias gestiones policiales, y con el apoyo de un software específico, los agentes consiguieron agrupar información relativa a 15 direcciones IP, geolocalizadas en Sevilla y su provincia desde las que, presuntamente, se estaban compartiendo archivos ilícitos.

Con el avance de la investigación, los agentes ubicaron a los diferentes autores por toda la provincia sevillana y realizaron 11 registros en Sevilla capital, Coria del Río, Dos Hermanas, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Utrera. Asimismo, detuvieron a un total de 10 personas, e investigaron a otras dos, todas ellas con perfiles muy diferentes.

En uno de los registros, además de intervenir numeroso material que contenía pornografía infantil, los agentes encontraron pruebas gráficas y dispositivos de grabación, utilizados por el detenido para grabar a las personas en el cuarto de baño de su domicilios. Las víctimas eran de ambos sexos y, algunas de ellas, menores de edad. Además, en este registro los agentes intervinieron multitud de bolsas que contenían material biológico y objetos con finalidad fetichista, todos en bolsas de plástico y con los nombres de las víctimas anotados. El arrestado, presuntamente, los habría obtenido de los domicilios donde desarrollaba su trabajo como técnico electrónico.

La Policía Nacional recuerda que si se detecta material pedófilo no debe compartirse públicamente y puede ponerlo en conocimiento de agentes especializados a través del correo denuncias.pornografía.infantil@policia.es.

CDH

Entradas recientes

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS firma a todo un triple campeón de Europa: Lin refuerza el proyecto nazareno

REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS protagoniza uno de los movimientos más importantes…

17 horas hace

CCOO Sevilla reclama al SAS medidas urgentes para proteger a los sanitarios tras las últimas agresiones en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reclamado…

19 horas hace

Homenaje a las víctimas del franquismo en la fosa común del Cementerio Municipal de Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá este sábado, 18 de julio, un nuevo acto de homenaje a…

2 días hace

Andalucía Laica pide revocar la cesión de 27.000 metros de Entrenúcleos (Dos Hermanas) a la Iglesia

REDACCIÓN Andalucía Laica ha denunciado la cesión de más de 27.000 m² de suelo público del Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE) al…

2 días hace

La Pura Comunicación refuerza su presencia en Sevilla como agencia integral de marketing digital

REDACCIÓN La forma en la que una empresa se presenta en internet condiciona cada vez…

3 días hace

El Auditorio ‘Los del Río’ de Dos Hermanas acogerá la final del Mundial con entrada gratuita

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a reunirse para animar a la selección española en una de…

3 días hace