En el día de ayer, tuvo lugar una singular efeméride. El reloj que preside la iglesia de Santa María Magdalena cumple nada más y nada menos que 175 años.
El reloj es propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es uno de los símbolos de la plaza y el más famoso de la ciudad.
Antiguamente, tener un reloj era un privilegio al alcance de muy pocas personas, por lo que la mayoría de la gente solo podía conocer la hora a través de este reloj.
En la actualidad, estamos acostumbrados a tener un reloj junto con nosotros, siempre llevamos encima un reloj de pulsera o usamos el de nuestro teléfono móvil para saber que hora es.
No puedo terminar este artículo, sin escribir unas letras a un personaje muy querido y muy conocido en Dos Hermanas por aquel entonces, y pienso que durante muchos años más: es Juan José Tinoco López (DEP). Él aceptó durante un largo tiempo ser el encargado de poner a punto la maquinaria y del buen mantenimiento del reloj. Se trataba de una acción complicada que exigía de una máxima precisión y coordinación por parte de Juan José.
comments
REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…
REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…