Categorías: ActualidadNoticias

El reloj de Santa María Magdalena cumple 175 años

Es uno de los símbolos más reconocidos del municipio nazareno.

Joaquín de Cos / Historia

En el día de ayer, tuvo lugar una singular efeméride. El reloj que preside la iglesia de Santa María Magdalena cumple nada más y nada menos que 175 años.

El reloj es propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es uno de los símbolos de la plaza y el más famoso de la ciudad.
Antiguamente, tener un reloj era un privilegio al alcance de muy pocas personas, por lo que la mayoría de la gente solo podía conocer la hora a través de este reloj.

En la actualidad, estamos acostumbrados a tener un reloj junto con nosotros, siempre llevamos encima un reloj de pulsera o usamos el de nuestro teléfono móvil para saber que hora es.

No puedo terminar este artículo, sin escribir unas letras a un personaje muy querido y muy conocido en Dos Hermanas por aquel entonces, y pienso que durante muchos años más: es Juan José Tinoco López (DEP). Él aceptó durante un largo tiempo ser el encargado de poner a punto la maquinaria y del buen mantenimiento del reloj. Se trataba de una acción complicada que exigía de una máxima precisión y coordinación por parte de Juan José.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

12 horas hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

15 horas hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

22 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

24 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

24 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

24 horas hace