En el día de ayer, tuvo lugar una singular efeméride. El reloj que preside la iglesia de Santa María Magdalena cumple nada más y nada menos que 175 años.
El reloj es propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es uno de los símbolos de la plaza y el más famoso de la ciudad.
Antiguamente, tener un reloj era un privilegio al alcance de muy pocas personas, por lo que la mayoría de la gente solo podía conocer la hora a través de este reloj.
En la actualidad, estamos acostumbrados a tener un reloj junto con nosotros, siempre llevamos encima un reloj de pulsera o usamos el de nuestro teléfono móvil para saber que hora es.
No puedo terminar este artículo, sin escribir unas letras a un personaje muy querido y muy conocido en Dos Hermanas por aquel entonces, y pienso que durante muchos años más: es Juan José Tinoco López (DEP). Él aceptó durante un largo tiempo ser el encargado de poner a punto la maquinaria y del buen mantenimiento del reloj. Se trataba de una acción complicada que exigía de una máxima precisión y coordinación por parte de Juan José.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…