ActualidadNoticias

El reloj de Santa María Magdalena cumple 175 años

Es uno de los símbolos más reconocidos del municipio nazareno.

Joaquín de Cos / Historia

En el día de ayer, tuvo lugar una singular efeméride. El reloj que preside la iglesia de Santa María Magdalena cumple nada más y nada menos que 175 años.

sufondos.es

El reloj es propiedad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es uno de los símbolos de la plaza y el más famoso de la ciudad.
Antiguamente, tener un reloj era un privilegio al alcance de muy pocas personas, por lo que la mayoría de la gente solo podía conocer la hora a través de este reloj.

En la actualidad, estamos acostumbrados a tener un reloj junto con nosotros, siempre llevamos encima un reloj de pulsera o usamos el de nuestro teléfono móvil para saber que hora es.

DML Sport

No puedo terminar este artículo, sin escribir unas letras a un personaje muy querido y muy conocido en Dos Hermanas por aquel entonces, y pienso que durante muchos años más: es Juan José Tinoco López (DEP). Él aceptó durante un largo tiempo ser el encargado de poner a punto la maquinaria y del buen mantenimiento del reloj. Se trataba de una acción complicada que exigía de una máxima precisión y coordinación por parte de Juan José.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba