La víctima tuvo que operarse para que le reconstruyeran la fosa nasal.
Un varón ha sido condenado por la audiencia provincial de Sevilla a dos años de cárcel tras arrancarle parte de la nariz de un mordisco a otro varón y que necesitó 499 días de recuperación. Los hechos ocurrieron en 2012. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Tercera aplica la atenuante muy cualificada de dilación indebida y condena a M.G.S. por un delito de lesiones, le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cuatro años y le impone el pago de una indemnización de 15.000 euros.
La sentencia, del 14 de noviembre, considera probado que sobre la 1.00 de la madrugada del 27 de enero de 2012, «movido por el ánimo de menoscabar la integridad física» de la víctima, M.G.S. «lo golpeó en la nuca con una piedra envuelta en un chaleco» cuando se disponía a entrar en su portal. A continuación empezó un forcejeo entre ambos en el curso del cual el acusado «atestó» al otro varón «un fuerte mordisco en la zona axilar izquierda y otro fuerte mordisco en la nariz» que provocó «la amputación traumática de la punta, con el cartílago expuesto y el ala nasal derecha parcialmente arrancada».
La víctima tuvo que operarse para que le reconstruyesen la zona nasal y como secuela le han quedado dos cicatrices de 20 centímetros, una a cada lado del apéndice.
La Sala reconoce que el procedimiento ha experimentado «retrasos no justificados», de ahí que estime la atenuante de dilación indebida.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…