Categorías: ActualidadNoticias

Organizan una campaña de donación de móviles para los abuelos de la Residencia de Huerta Palacios

El objetivo de la Asociación de Familiares es que los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos

La Asociación de Familiares de la Residencia Pública de Mayores «Huerta Palacios» de Dos Hermanas ha presentado una iniciativa ciudadana solicitando la donación temporal de dispositivos móviles para que los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos, ya que, desde el pasado 14 de marzo, momento en el que se declaró el Estado de Alarma, están aislados de sus familiares.

Desde ese día, los trabajadores de la Residencia han hecho un gran esfuerzo para mantener el contacto con sus parientes. Sin embargo, y a medida que el aislamiento se alarga, las necesidades de contacto aumentan. Por este motivo, la Asociación de Familiares ha solicitado la creación de un protocolo de comunicación que facilite el proceso.

Hasta la fecha, los trabajadores del centro han estado ayudando a los abuelos y abuelas pasándole las llamadas de teléfono, pero debido a la edad de los residentes, los familiares destacan que «esta comunicación dista mucho de ser fluida». Por este motivo realizan la petición de donación temporal de dispositivos móviles para que la Residencia disponga de suficientes aparatos con capacidad de realizar videollamadas. Aunque señalan que «nuestros mayores tienen la capacidad auditiva deteriorada», ver a sus seres queridos en la pequeña pantalla «hará su aislamiento más llevadero, y por supuesto, hará más felices a sus parientes».

Para la recogida de los dispositivos móviles y debido al aislamiento forzoso, los familiares están trabajando en la fórmula de envío y recepción. Por lo que temporalmente animan a la ciudadania a ponerse en contacto con la asociación a través de las redes sociales y responderán a la mayor brevedad posible.

Mientras preparan el protocolo de comunicación para poder poner en contacto a residentes y familiares, animan a los vecinos a donar los dispositivos que no estén utilizando para ser usados por los abuelos y abuelas de la Residencia Huerta Palacios hasta que finalice el Estado de Alarma, momento en cual se devolverán.

Administrador

Entradas recientes

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

1 día hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

2 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

2 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas rinde frente a Pinheiros pero cae 1-3

El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…

4 días hace

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Campeón de la Copa de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…

4 días hace