ActualidadNoticias

Organizan una campaña de donación de móviles para los abuelos de la Residencia de Huerta Palacios

El objetivo de la Asociación de Familiares es que los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos

La Asociación de Familiares de la Residencia Pública de Mayores «Huerta Palacios» de Dos Hermanas ha presentado una iniciativa ciudadana solicitando la donación temporal de dispositivos móviles para que los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos, ya que, desde el pasado 14 de marzo, momento en el que se declaró el Estado de Alarma, están aislados de sus familiares.

Bar Molí

Desde ese día, los trabajadores de la Residencia han hecho un gran esfuerzo para mantener el contacto con sus parientes. Sin embargo, y a medida que el aislamiento se alarga, las necesidades de contacto aumentan. Por este motivo, la Asociación de Familiares ha solicitado la creación de un protocolo de comunicación que facilite el proceso.

Hasta la fecha, los trabajadores del centro han estado ayudando a los abuelos y abuelas pasándole las llamadas de teléfono, pero debido a la edad de los residentes, los familiares destacan que «esta comunicación dista mucho de ser fluida». Por este motivo realizan la petición de donación temporal de dispositivos móviles para que la Residencia disponga de suficientes aparatos con capacidad de realizar videollamadas. Aunque señalan que «nuestros mayores tienen la capacidad auditiva deteriorada», ver a sus seres queridos en la pequeña pantalla «hará su aislamiento más llevadero, y por supuesto, hará más felices a sus parientes».

Para la recogida de los dispositivos móviles y debido al aislamiento forzoso, los familiares están trabajando en la fórmula de envío y recepción. Por lo que temporalmente animan a la ciudadania a ponerse en contacto con la asociación a través de las redes sociales y responderán a la mayor brevedad posible.

sufondos.es

Mientras preparan el protocolo de comunicación para poder poner en contacto a residentes y familiares, animan a los vecinos a donar los dispositivos que no estén utilizando para ser usados por los abuelos y abuelas de la Residencia Huerta Palacios hasta que finalice el Estado de Alarma, momento en cual se devolverán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba