Noticias

Podemos DH se solidariza con los dos trabajadores despedidos de Extruperfil

También con los trabajadores del Ayuntamiento por la denuncia de CCOO

Podemos Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que muestra su solidaridad con los representantes del Comité de Empresa de ALUEUROPA S.A y con los trabajadores y trabajadoras, y se pone a su entera disposición, después de ser conocedores a través del comunicado de prensa remitido por la Secretaría de Comunicación de la UL de CC.OO Dos Hermanas, en referencia al despido de dos compañeros del Comité de Empresa de ALUEUROPA S.A (antigua EXTRUPERFIL), señalando que «somos conocedores de la lucha que estos y anteriores compañeros, llevan realizando a lo largo de los años tanto en la anterior etapa de EXTRUPERFIL, donde estuvieron 195 días acampados en la puerta de la empresa en condiciones extremas, en aras del mantenimiento del empleo y una luchar ardua contra la precariedad laboral que tenía estos trabajadores y trabajadoras, como en la actualidad».

De la misma forma, la formación morada también hace referencia en el comunicado a la denuncia interpuesta por la Secretaría General del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla al Ayuntamiento de Dos Hermanas ante la Inspección de trabajo, ante la negativa del actual Equipo de Gobierno del PSOE de la realización de la pertinente Evaluación de Riegos frente al COVID-19 de cada servicio y departamento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la negativa del mismo, a realizar el correspondiente Plan de Contingencia y Protocolos para la Seguridad de las personas trabajadoras y usuarias de sus servicios del Ayuntamiento al que están obligados, señalando que el grupo de Adelante Dos Hermanas en el consistorio nazareno ya había instado al Equipo de Gobierno a tomar y poner en marcha todas las medidas para garantizar la salud de las personas trabajadoras y la salud pública de los vecinos y vecinas de la localidad.

Del mismo modo, mencionan que Adelante también había solicitado la adecuación de los equipos de protección del personal a la normativa y que se velara por el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos de las trabajadoras de la ayuda a domicilio y de las personas usuarias de este servicio, ya que los  EPIS, como ha concluido la propia Inspección de Trabajo de Sevilla, en su resolución de 21 de mayo, los EPIS aportados por ASISTTEL no cumplía con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

De esta forma, desde Podemos Dos Hermanas exigen que «todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Dos Hermanas y las de los servicios municipales externalizados, trabajen con todas las garantías y medidas de prevención de riesgos laborales ajustadas a derecho, sin excepción». 

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas el presunto autor de varias estafas con alquileres vacacionales

REDACCIÓN Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón…

10 horas hace

Nerea Tovar propone ampliar el horario de las piscinas municipales y abrir más ante el aumento de las temperaturas

REDACCIÓN La concejala Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar la…

10 horas hace

José Veira posible candidato del PP a las próximas elecciones municipales en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Partido Popular comienza a mover sus piezas de cara a las próximas elecciones…

14 horas hace

Adelante Andalucía exige al Ayuntamiento de Dos Hermanas retirar del callejero y de edificios públicos las referencias vinculadas al franquismo

REDACCIÓN Adelante Andalucía en Dos Hermanas ha solicitado al Ayuntamiento la retirada de nombres y…

14 horas hace

Amenaza con una escopeta a los sanitarios en un centro de salud de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha alertado de la "grave situación" vivida en…

1 día hace

ENCUESTA/ ¿Crees que hay enchufismo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas?

REDACCIÓN ¿Qué opinan los vecinos de Dos Hermanas? En Cadena DH abrimos una nueva encuesta…

1 día hace