Categorías: ActualidadNoticias

Incidente en la oficina de empleo de Dos Hermanas

La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar

Con la llegada de la nueva normalidad, poco a poco, los edificios públicos van retomando su actividad, pero con cita previa y siguiendo todas las medidas de seguridad.

La Oficina de Empleo de Dos Hermanas ya ha abierto sus puertas tras el Estado de Alarma, y en la mañana de hoy se han vivido momentos de tensión entre los demandantes de empleo y el personal de seguridad. Según informa un testigo presencial a este medio, el origen de esta historia se debe a que muchas de estas personas que han acudido esta mañana al INEM, iban sin cita previa por la imposibilidad de pedirla a causa la saturación de la web y los teléfonos de contacto.

De esta forma, sólo podían entrar en el edificio las personas que iban con cita, y quiénes se encontraban afuera, en torno a 100, han explicado su problema, y han pedido una explicación de por qué no les atendían. El personal de seguridad ha salido a la calle, y les ha respondido que sólo atenderían a quién fuera con cita previa, de modo que los demandantes han protestado y han pedido una alternativa, como el dar cita. Los vigilantes les han dicho que es lo que le mandan, y han amenazado con llamar a la Policía Nacional en un tono grosero e insultando a varios de usuarios, según ha explicado un testigo presencial a este medio.

En este momento, los demandantes han pedido hablar con un responsable de la oficina, pero el personal de seguridad les ha dicho que no había nadie. Entonces, los propios usuarios han sido los que han llamado a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el lugar y ha mediado en el conflicto para evitar problemas mayores.

Al final, los agentes han logrado calmar el incidente, y muchos de los usuarios han puesto hojas de reclamaciones para dejar por escrito constancia de lo ocurrido en la mañana de hoy.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace