Categorías: ActualidadNoticias

La Junta construirá un nuevo instituto en Dos Hermanas

Con un presupuesto de licitación de 3.949.482,52 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Imagen de archivo

La Consejería de Educación y Deporte ha señalado este sábado la licitación de las obras de construcción de dos nuevos Institutos de Educación Secundaria (IES) en Alcalá de Guadaíra, donde la reivindicación de un nuevo centro se remonta a años y años atrás, y Dos Hermanas, por un presupuesto total de 10.340.956,93 euros. Estos nuevos centros tendrán capacidad para 1.040 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En Dos Hermanas, la construcción del nuevo instituto tiene un presupuesto de licitación de 3.949.482,52 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La actuación prevé la creación de un IES con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato (tipología D4+B22), si bien en la primera fase se llevará a cabo la construcción de un centro de dos líneas de secundaria (D2), con 240 puestos escolares.

La parcela en la que se construirá el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial que tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

16 horas hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

4 días hace

14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!

Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…

4 días hace