Categorías: ActualidadNoticias

Asisttel paga solo el 50% de la nómina de agosto a las trabajadoras de ayuda a domicilio

La empresa asegura que por “una puntual tensión de tesorería y los efectos del COVID-19”

Las trabajadoras ya plantean una huelga general, cubriendo los servicios mínimos

Las 370 trabajadoras de ayuda a domicilio que trabajan en Dos Hermanas les ha sido notificado que de la nómina de agosto solo cobrarán el 50%, según les ha transmitido desde la gerencia de la empresa. Esgrimen a “una puntual tensión de tesorería y los efectos del COVID 19”. Las trabajadoras amenazan con una huelga general estableciendo los servicios mínimos.

En el comunicado emitido por la empresa, alega al “esfuerzo inversor” para que el COVID-19 no afectara a trabajadores ni a usuarios. Además de Estimado compañero. Además abducen a “otras circunstancias que nos han llevado a una puntual tensión de tesorería que nos hace muy difícil poder cumplir con nuestras obligaciones en este momento”. Esto ha caldeado el ambiente de las trabajadoras que verán su nómina reducida al 50% en el mes de agosto, mientras su jornada laboral se mantiene.

La empresa sostiene que dicha medida será “excepcional y solo durante este mes” lo que supondría un pago inmediato del 50% del importe total de la misma. Además afirman que  “estamos acelerando gestiones con entidades de diversa índole para poder cubrir la totalidad de las mismas lo antes posible con nuestro firme propósito de poder hacerlo antes de finalizar el presente mes“.

Las trabajadoras ya adelantan que estudian iniciar una huelga general, manteniendo los servicios mínimos.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

2 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

15 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace