Categorías: ActualidadNoticias

El Covid también golpea a los Bomberos; confirmado el primer positivo y otros dos en cuarentena

“Un positivo hace tambalear la plantilla, el primer positivo en el cuerpo de bomberos y la escasez de personal adelantan tiempos difíciles, podríamos enfrentarnos a la peor de los últimos 15 años”

Tras hacer estragos en la Policía local, ahora le ha tocado al cuerpo de Bomberos a quien el Covid empieza a golpear. De momento es solo un positivo y dos efectivos más en cuarentena pero desde el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) aseguran que ya hace “tambalear” a la plantilla, muy corta de personal y que difícilmente soporta dos salidas simultáneas en una población de 134.000 habitantes tal y como venían denunciando. Hay que recordar que ya arrastran dos bajas de larga duración. El mínimo establecido por turno está en 8 efectivos, Dos Hermanas tiene a seis en casi todas las guardias.

El Bombero afectado se encuentra bien y permanece en cuarentena, pero la situación en el parque es crítica en el caso de dos salidas simultáneas por ejemplo. “si ya es imposible asegurar dos salidas simultáneas actualmente podriamos enfrentarnos a la peor situación del cuerpo de bomberos de los últimos 15 años” así de tajante se muestra un portavoz del sindicato mayoritario de los Bomberos de Dos Hermanas.

Por otro lado, lamentan que la respuesta oficial desde la Delegación de Movilidad sea “que nos vigilemos entre nosotros para ver si alguno desarrolla sintomatología compatible con Covid19, en cuyo caso se le harán los test pertinentes”, y para entonces ya será tarde. Los propios efectivos se hacen la misma pregunta: «¿Quién es el responsable si fallece algún familiar a consecuencia de algún contagio laboral?».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

3 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

3 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

4 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace