ActualidadNoticias

El Covid también golpea a los Bomberos; confirmado el primer positivo y otros dos en cuarentena

“Un positivo hace tambalear la plantilla, el primer positivo en el cuerpo de bomberos y la escasez de personal adelantan tiempos difíciles, podríamos enfrentarnos a la peor de los últimos 15 años”

Tras hacer estragos en la Policía local, ahora le ha tocado al cuerpo de Bomberos a quien el Covid empieza a golpear. De momento es solo un positivo y dos efectivos más en cuarentena pero desde el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) aseguran que ya hace “tambalear” a la plantilla, muy corta de personal y que difícilmente soporta dos salidas simultáneas en una población de 134.000 habitantes tal y como venían denunciando. Hay que recordar que ya arrastran dos bajas de larga duración. El mínimo establecido por turno está en 8 efectivos, Dos Hermanas tiene a seis en casi todas las guardias.

DML Sport

El Bombero afectado se encuentra bien y permanece en cuarentena, pero la situación en el parque es crítica en el caso de dos salidas simultáneas por ejemplo. “si ya es imposible asegurar dos salidas simultáneas actualmente podriamos enfrentarnos a la peor situación del cuerpo de bomberos de los últimos 15 años” así de tajante se muestra un portavoz del sindicato mayoritario de los Bomberos de Dos Hermanas.

cervecería Don-Joselón

Por otro lado, lamentan que la respuesta oficial desde la Delegación de Movilidad sea “que nos vigilemos entre nosotros para ver si alguno desarrolla sintomatología compatible con Covid19, en cuyo caso se le harán los test pertinentes”, y para entonces ya será tarde. Los propios efectivos se hacen la misma pregunta: «¿Quién es el responsable si fallece algún familiar a consecuencia de algún contagio laboral?».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba