Categorías: ActualidadNoticias

Fallece la ex-concejala del PSOE Celia Casado

Fue Delegada de la Mujer desde 1999 hasta 2007

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal, expresa sus condolencias y traslada su más sincero y sentido pésame por el fallecimiento en la noche de ayer, 3 de marzo, de Celia Casado Rodríguez, que fue concejala del Ayuntamiento durante cuatro mandatos:

  • (1995 – 1999): Delegación de Salud, Consumo y Mercado
  • (1999 – 2003): Delegación de la Mujer
  • (2003 – 2007): Delegación de la Mujer
  • (2007 – 2011): Delegación de Igualdad

Celia, nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva) dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas. Además de su activo papel político en el Partido Socialista, fue fundadora de la asociación feminista «Hypatia» y de «ANTARIS”, asociación dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias y aducciones. Además, siempre estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos Consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se deja constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el consistorio.

Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

18 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

2 días hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

3 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace