En la imagen, Celia Casado Rodríguez, el 18 de junio de 2007, presidiendo la Mesa de Edad, en el Pleno de Constitución de la Corporación y Elección del Alcalde, mandato 2007 a 2011, en el momento previo a entregar la Vara de Alcalde o Bastón al reelegido Francisco Toscano.
El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal, expresa sus condolencias y traslada su más sincero y sentido pésame por el fallecimiento en la noche de ayer, 3 de marzo, de Celia Casado Rodríguez, que fue concejala del Ayuntamiento durante cuatro mandatos:
Celia, nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva) dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas. Además de su activo papel político en el Partido Socialista, fue fundadora de la asociación feminista «Hypatia» y de «ANTARIS”, asociación dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias y aducciones. Además, siempre estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos Consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer.
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se deja constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el consistorio.
Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…