Categorías: ActualidadNoticias

Desarticulada una red de tráfico de cocaína en Dos Hermanas y Alcalá

Han sido detenidas 8 personas y se han incautado más de un kilo de cocaína, con un valor de 60.000 euros, y una cantidad de dinero próxima a los 65.000 euros

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil denominada ‘Quinoe/Peluquero’, ha desarticulado una presunta organización criminal dedicada al narcotráfico de cocaína y en la que han sido detenidas ocho personas.

En un comunicado, la Policía Nacional informa de que esta investigación y su operativo se ha desarrollado de forma paralela por parte de los dos cuerpos de seguridad una vez que se ha comprobado de que disponían de datos coincidentes a cerca de una persona que podía estar relacionada con el tráfico de drogas. Así, en las diligencias de investigación se pudo verificar que la organización, «ahora desarticulada», era presuntamente liderada por una persona conocida de la Policía por actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

La Policía señala que la organización para evitar ser detectada utilizaba «fuertes medidas de seguridad», tanto en los desplazamientos como en sus viviendas, a las que habían dotado de altos muros en todo su perímetro y provisto de cámaras de videovigilancia, llamando la atención a los investigadores que hasta en la cocina de uno de los inmuebles habían instalado un centro de control desde donde vigilaban el exterior.

Los investigadores también han podido comprobar que para el transporte de la droga «se utilizaban vehículos caleteados donde ocultaban las sustancias estupefacientes». La investigación ha culminado con un operativo de la Policía Nacional, por parte de la comisaría local de Dos Hermanas, y la Guardia Civil, con los Equipos de Delincuencia Organizada de la Policía Judicial EDOA y OCON SUR, donde se han realizado hasta seis registros simultáneos en domicilios y garajes donde la organización ocultaba la droga en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

El total de la cocaína incautada asciende a más de un kilogramo, cuyo valor en el mercado ilícito se calcula en unos 60.000 euros, así mismo, se han intervenido aproximadamente 50 gramos de heroína, 140 gramos de sustancia de corte, dos máquinas para el conteo de dinero y más de 60.000 euros, saldándose todo ello con la detención de un total de ocho personas.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

6 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

8 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

8 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

8 horas hace

Dos detenidos en Dos Hermanas tras incautarse 2,3 kilos de cocaína

REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…

8 horas hace

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

1 día hace