El frente sanchista liderado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, Gomez de Celis y varios peones socialistas más, dieron ayer el que se presupone golpe de gracia a la otrora poderosa Susana Díaz. Desde el 2017, cuando la tríanera defenestró a Pedro Sanchez la guerra entre ambos y sus simpatizantes era fratricida.
En el día de ayer tuvo lugar el último episodio de esta guerra en la que se impuso claramente el actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En lo que respecta a Dos Hermanas y como era de esperar, arrasó Espadas. El alcalde sevillano y ya seguro candidato a la junta de Andalucia por el PSOE cosechó 236 votos, por los 14 de Susana Díaz y 6 de Luis Ángel Hierro.
El PSOE de Dos Hermanas movilizó a sus bases masivamente, de hecho fue quien albergó el inicio de campaña del vencedor de estas primarias, en la plaza del arenal ante unas 600 personas. Nunca antes Toscano había albergado tanto poder orgánico como en la actualidad. Goza de una cómoda mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha conseguido liquidar a su mayor enemiga en el PSOE, colocar y “controlar” al próximo candidato a la Junta de Andalucia, así como tener hilo directo con el presidente del Gobierno, y colocar a afines en puestos de máxima relevancia, como Francisco Salazar en el gabinete de presidencia de Pedro Sánchez y a su propio hermano Carlos Toscano como subdelegado del gobierno de Sevilla.
Ayer en la sede de San Vicente, acudió Francisco Toscano para celebrar la victoria, acompañado de varios concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas como Francisco Rodriguez, o Curri Toscano.
comments
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…
REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…
REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…
El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…
Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…