Categorías: DeportesNoticias

El nazareno Ian Luque cambia la División de Honor por la Liga Universitaria de EEUU

Con sólo 18 años ha jugado en clubes como el Atlético Dos Hermanas o el Castilleja CF, y ahora formará parte del equipo de fútbol de la Campbellsville University

La vida del joven nazareno y vecino de Arco Norte Ian Luque ha dado un giro de 360º, ya que con sólo 18 años cambiará la División de Honor por la Liga Universitaria de EEUU, dónde formará parte de los «Tigers» de la Campbellsville University de Kentucky.

Según nos cuenta este joven futbolista nazareno, la oportunidad de sustituir el fútbol juvenil en Sevilla y Andalucía por el fútbol universitario de EEUU surgió en el verano de 2020, cuando contactó con él por medio de Instagram una de las empresas intermediarias que se encargan de poner en contacto a los deportistas de aquí con los entrenadores de los equipos universitarios y también de organizarte los requisitos, el papeleo, etc…  Tras este primer contacto y barajar otras empresas, Ian y su familia eligieron finalmente la que más se ajustaba a sus necesidades, WLEgroup.

Una vez realizado este paso, Ian ha realizado un largo viaje hasta montarse en el avión, pasando por papeleo, médicos, exámenes y diferentes conversaciones, ello unido a una extensa preparación física y académica, sin olvidarse de trabajar mucho el inglés, imprescindible para conversar con los entrenadores en las llamadas, poder relacionarme con sus compañeros y tener un día a día fluido. Para estudiar en EEUU, Ian ha tenido que presentar un video de fútbol (highlights) que demuestre de lo que es capaz tanto ofensiva como defensivamente, unido a  las medias de sus notas de los últimos 4 años y su nivel de inglés valorado en un examen, sin olvidarse de la cuantía de la matrícula universitaria.

Tras un duro proceso para Ian y su familia, el joven nazareno ha cumplido un sueño y ahora compagina el fútbol con sus estudios en la Campbellsville University de Kentucky, dónde da asignaturas de empresariales, economía y química, unidas a otras obligatorias como programación, orientación para estudiantes de primer año y análisis de textos en inglés.

La trayectoria futbolística de este joven nazareno dió sus primeros pasos en el fútbol 7 con sólo 9 años, haciendo que amara este deporte y provocando que decidiera tomárselo en serio hasta el punto de llegar hasta dónde está hoy. Ha pasado por equipos como Los Caminantes de Montequinto, Atlético Dos Hermanas o el Castilleja CF, equipo de División de Honor en el que ha realizado un gran trabajo y al que guarda un especial cariño, por lo que disfrutará de sus próximos encuentros desde EEUU.

Ian no se olvida de los jóvenes de Dos Hermanas, y les anima a que «se motiven y vean que pueden llegar a cosas grandes también fuera de España porque les pueden llegar muchas oportunidades».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

1 día hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

1 día hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

3 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

5 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

6 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

7 días hace