El nazareno Ian Luque cambia la División de Honor por la Liga Universitaria de EEUU

Con sólo 18 años ha jugado en clubes como el Atlético Dos Hermanas o el Castilleja CF, y ahora formará parte del equipo de fútbol de la Campbellsville University

La vida del joven nazareno y vecino de Arco Norte Ian Luque ha dado un giro de 360º, ya que con sólo 18 años cambiará la División de Honor por la Liga Universitaria de EEUU, dónde formará parte de los “Tigers” de la Campbellsville University de Kentucky.

San Rafael

Según nos cuenta este joven futbolista nazareno, la oportunidad de sustituir el fútbol juvenil en Sevilla y Andalucía por el fútbol universitario de EEUU surgió en el verano de 2020, cuando contactó con él por medio de Instagram una de las empresas intermediarias que se encargan de poner en contacto a los deportistas de aquí con los entrenadores de los equipos universitarios y también de organizarte los requisitos, el papeleo, etc…  Tras este primer contacto y barajar otras empresas, Ian y su familia eligieron finalmente la que más se ajustaba a sus necesidades, WLEgroup.

Una vez realizado este paso, Ian ha realizado un largo viaje hasta montarse en el avión, pasando por papeleo, médicos, exámenes y diferentes conversaciones, ello unido a una extensa preparación física y académica, sin olvidarse de trabajar mucho el inglés, imprescindible para conversar con los entrenadores en las llamadas, poder relacionarme con sus compañeros y tener un día a día fluido. Para estudiar en EEUU, Ian ha tenido que presentar un video de fútbol (highlights) que demuestre de lo que es capaz tanto ofensiva como defensivamente, unido a  las medias de sus notas de los últimos 4 años y su nivel de inglés valorado en un examen, sin olvidarse de la cuantía de la matrícula universitaria.

Tras un duro proceso para Ian y su familia, el joven nazareno ha cumplido un sueño y ahora compagina el fútbol con sus estudios en la Campbellsville University de Kentucky, dónde da asignaturas de empresariales, economía y química, unidas a otras obligatorias como programación, orientación para estudiantes de primer año y análisis de textos en inglés.

La trayectoria futbolística de este joven nazareno dió sus primeros pasos en el fútbol 7 con sólo 9 años, haciendo que amara este deporte y provocando que decidiera tomárselo en serio hasta el punto de llegar hasta dónde está hoy. Ha pasado por equipos como Los Caminantes de Montequinto, Atlético Dos Hermanas o el Castilleja CF, equipo de División de Honor en el que ha realizado un gran trabajo y al que guarda un especial cariño, por lo que disfrutará de sus próximos encuentros desde EEUU.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Ian no se olvida de los jóvenes de Dos Hermanas, y les anima a que “se motiven y vean que pueden llegar a cosas grandes también fuera de España porque les pueden llegar muchas oportunidades”.

Comments

comments