Categorías: Sin categoría

El Encuentro Feminista de Montequinto responde a Vox

“La ultraderecha vuelve a aprovechar el pleno municipal para intentar detener los avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”

Imagen de archivo

El Encuentro Feminista de Montequinto ha respondido a Vox con un comunicado después de conocerse la moción que el partido presentará en el pleno municipal de este viernes.

En dicho escrito la asociación feminista alerta de que ““La ultraderecha vuelve a aprovechar el pleno municipal para intentar detener los avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres” después de una presentar otra propuesta para rebajar el presupuesto de la concejalía y la delegación de igualdad a 1€ respectivamente, así como eliminar el lenguaje inclusivo de las publicaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Afirman que “como feministas, estamos extremadamente preocupadas ante el retroceso de igualdad de género que suponen las iniciativas de este carácter. Porque aunque hayan sido rechazadas, fomentan el machismo institucional”. Por otro lado, defienden la implicación de las instituciones para apoyar al profesorado a abordar la educación afectiva sexual en los centros docentes, en complicidad con las familias.

Por último defienden que la educación afectivo sexual en las escuelas tiene efectos positivos en los alumnos “porque además de ayudarles a mejorar sus actitudes frente a su salud sexual y reproductiva, contribuye a la prevención de la violencia y la discriminación de género, tal y como afirma la UNESCO”.

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Suspendido el acto de apertura del curso en la UPO por las protestas estudiantiles en el campus nazareno

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el término municipal de Dos…

12 horas hace

Un ciclista de 70 años, trasladado al hospital tras sufrir un atropello en Entrenúcleos

Un varón de 70 años de edad ha tenido que ser trasladado a un centro…

18 horas hace

La UPO proyecta un nuevo centro deportivo con piscina cubierta junto al Metro de Montequinto

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha iniciado los trámites para impulsar la construcción de…

2 días hace

Un accidente entre un coche y un camión en la A-4 a su paso por Dos Hermanas provoca complicaciones en el tráfico hacia Sevilla

Un accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes, 21 de septiembre, está…

2 días hace

El Dos Hermanas CF 1971 firma una brillante victoria ante la Balona en el Miguel Román (3-1)

​Tarde de gala y ambiente de las grandes citas en el Estadio Municipal Miguel Román.…

2 días hace

La productora nazarena VivaTodo Films se alza con el primer premio en el Festival de Cortos de El Palo con ‘Una vida sencilla’

VivaTodo Films, productora cinematográfica afincada en Dos Hermanas (Sevilla), ha cosechado un importante triunfo en…

3 días hace