Sin categoría

El Encuentro Feminista de Montequinto responde a Vox

“La ultraderecha vuelve a aprovechar el pleno municipal para intentar detener los avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”

Imagen de archivo

El Encuentro Feminista de Montequinto ha respondido a Vox con un comunicado después de conocerse la moción que el partido presentará en el pleno municipal de este viernes.

En dicho escrito la asociación feminista alerta de que ““La ultraderecha vuelve a aprovechar el pleno municipal para intentar detener los avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres” después de una presentar otra propuesta para rebajar el presupuesto de la concejalía y la delegación de igualdad a 1€ respectivamente, así como eliminar el lenguaje inclusivo de las publicaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

Afirman que “como feministas, estamos extremadamente preocupadas ante el retroceso de igualdad de género que suponen las iniciativas de este carácter. Porque aunque hayan sido rechazadas, fomentan el machismo institucional”. Por otro lado, defienden la implicación de las instituciones para apoyar al profesorado a abordar la educación afectiva sexual en los centros docentes, en complicidad con las familias.

Por último defienden que la educación afectivo sexual en las escuelas tiene efectos positivos en los alumnos “porque además de ayudarles a mejorar sus actitudes frente a su salud sexual y reproductiva, contribuye a la prevención de la violencia y la discriminación de género, tal y como afirma la UNESCO”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba