Categorías: ActualidadNoticias

Fallece un bebe ahogado en una piscina en La Hermandad

La víctima es natural de Dos Hermanas

Imagen de archivo

Según informó el servicio de Emergencias 112, los servicios sanitarios dieron por fallecido al menor sobre las 16:50 horas, poco después de acudir a la llamada de familiares y vecinos de la urbanización La Hermandad en la citada localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, igualmente, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. Según ha informado el ayuntamiento del muncipio el bebé es natural de Dos Hermanas. 

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Según ha informado Diario de Sevilla, las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental del menor a la piscina en el transcurso de una reunión familiar. Según los primeros testimonios, el menor se habría separado del grupo en un momento determinado junto a otros dos niños, no regresando luego junto a ellos, lo que hizo sospechar a la familia de que algo podría haberle pasado. Es así como fue localizado en el interior de la piscina.

De hecho, fueron los propios familiares del bebé los que practicaron los primeros auxilios a la víctima junto a una vecina que es enfermera. Las mismas maniobras de reanimación fueron intentadas posteriormente por el personal sanitario que se trasladó en ambulancia hasta el lugar tras la llamada de los familiares, así como por una patrulla de la Policía Nacional de Dos Hermanas que se desplazó rápidamente al lugar, sin conseguir reanimarlo.

El cuerpo fue trasladado poco después al Anatómico Forense, donde se le practicará este lunes la autopsia.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

9 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

19 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace