Categorías: ActualidadNoticias

Las plataformas por la sanidad pública del Área Sur de Sevilla acuerdan unificar sus acciones

En primer lugar, llaman a la población a participar en la manifestación del 19 de febrero, en Sevilla

El pasado día 9 de febrero, se han reunido en Dos Hermanas representantes de varias plataformas en defensa de laSanidad Pública de las localidades que dependen del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ya sea en lo que respecta a Atención Primaria o a Atención Especializada de salud.
Han participado o se han sumado a la iniciativa plataformas de Dos hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaira y Lebrija. Todos los participantes coinciden en valorar como muy grave la situación de nuestra Sanidad, tanto en la atención primaria, donde se acumulan demoras enormes, dificultades para conseguir una cita, y falta de profesionales, como en el hospital de referencia, Valme, que tiene una lista de espera desorbitada.

También han coincidido en apoyar la manifestación por la Sanidad que se ha convocado para el día 19 de febrero, en Sevilla, a las 12 horas, partiendo de Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo, en participar como Plataforma y en asegurar la mayor participación de la población de sus localidades.
En segundo lugar, han acordado trabajar en un calendario común de movilizaciones, tanto en las distintas poblaciones como en una posible movilización común. Ese calendario se concluirá y se difundirá después del 19 de febrero.

Para todas las plataformas, es urgente e imprescindible movilizarse par salvar la sanidad pública, una de las mayores conquistas sociales de la población. Porque sin sanidad pública no está garantizado el derecho a la salud.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

6 horas hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

10 horas hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

2 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

2 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace