REDACCIÓN
Una vecina de Dos Hermanas de 41 años, Beatriz Galán, dio a luz en el cuarto de baño de su casa con su marido siguiendo por teléfono las instrucciones de un médico del 061, al serle imposible llegar al hospital tras sobrevenirle el parto en la propia vivienda. Según han relatado la experiencia en el programa de la Cadena Ser, Hoy por hoy Sevilla.
Según ha indicado la madre de Daniel, como se llama el bebé que alumbró, todo sucedió muy rápido el pasado 6 de septiembre, ya que cuando quisieron salir de casa camino del hospital el niño ya asomaba la cabeza, y no era seguro moverse en ese momento ni para ella ni el bebé.
En el hospital le habían indicado previamente que el alumbramiento no era inminente, aunque tenía contracciones cada cuatro minutos, que cesaron en el centro sanitario cesaron por lo que regresó a su casa. Ya en su domicilio volvieron las contracciones y no tuvo tiempo de volver al centro hospitalario, por lo que su marido y su hijo de 9 años, Leo, llamaron al 061 para pedir ayuda.
Mientras el marido estaba al habla con un médico que le iba dando las instrucciones pertinentes, se activó una ambulancia que se dirigía a su casa, todo ello con todo el servicio de guardia pendiente del teléfono para ver si todo salía bien.
Según dice, al otro lado del teléfono los médicos llegaron a preocuparse “porque no me escuchaban gritar ni quejarme y eso les asustó, pero entre el silencio de espera escucharon a Javier -su marido- decir, que el niño era precioso y toda la sala se puso a llorar”.
El pequeño, Daniel, pesó 2,4 kilos, y los padres han agradecido a quienes le ayudaron desde el 061 su trabajo para que todo saliese bien, además de localizar sus nombres, Elena y Miguel, para intentar hablar con ellos en persona e incluso pedir que, si es posible, les manden la grabación telefónica de la asistencia para tenerla de recuerdo.
comments
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…
REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…