Noticias

Prevista una protesta ante el centro de mayores de Huerta Palacios por falta de personal

“Se esta produciendo una reducción de plantilla solapada y alevosa ignorando las características de este centro (grandes dependientes".

REDACCIÓN

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla ha anunciado este viernes que llevará a cabo una movilización el próximo 13 de diciembre en las puertas del Centro Residencial de Personas Mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas, para exigir la cobertura de vacantes ante la situación «insostenible» que está padeciendo la plantilla.

Este centro, desde su traslado, ha sufrido una disminución de personal que casi alcanza el 50%, según el comité de empresa. Las vacantes producidas «no sólo no se ocupan, sino que son desdotadas presupuestariamente, es decir, se esta produciendo una reducción de plantilla solapada y alevosa ignorando las características de este centro (grandes dependientes».

«La Junta de Andalucía no esta cubriendo las vacantes de la relación de puestos de trabajo (RPT), lo que genera una situación que repercute en la calidad asistencial del mayor y en la salud física y psíquica de los trabajadores por encontrarse desmotivados, cansados, exhaustos y sobretodo, frustrados ante la atención y servicio que tienen que dar a los usuarios sin tiempo», indica el comité.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

16 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

22 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

3 días hace