ActualidadNoticias

Prevista una protesta ante el centro de mayores de Huerta Palacios por falta de personal

“Se esta produciendo una reducción de plantilla solapada y alevosa ignorando las características de este centro (grandes dependientes".

REDACCIÓN

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla ha anunciado este viernes que llevará a cabo una movilización el próximo 13 de diciembre en las puertas del Centro Residencial de Personas Mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas, para exigir la cobertura de vacantes ante la situación «insostenible» que está padeciendo la plantilla.

Este centro, desde su traslado, ha sufrido una disminución de personal que casi alcanza el 50%, según el comité de empresa. Las vacantes producidas «no sólo no se ocupan, sino que son desdotadas presupuestariamente, es decir, se esta produciendo una reducción de plantilla solapada y alevosa ignorando las características de este centro (grandes dependientes».

«La Junta de Andalucía no esta cubriendo las vacantes de la relación de puestos de trabajo (RPT), lo que genera una situación que repercute en la calidad asistencial del mayor y en la salud física y psíquica de los trabajadores por encontrarse desmotivados, cansados, exhaustos y sobretodo, frustrados ante la atención y servicio que tienen que dar a los usuarios sin tiempo», indica el comité.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba