Categorías: ActualidadNoticias

CCOO Dos Hermanas y Juventud en Marcha lanzan una campaña para personas en situación de trabajo irregular

“Con el objeto de dar a conocer a las mismas sus derechos laborales e intentar evitar situaciones de precariedad y explotación laboral muy comunes en las Pymes”

REDACCIÓN

La Unión Local de Comisiones Obreras en Dos Hermanas, en colaboración con el colectivo Juventud en Marcha, vuelven a lanzar una iniciativa conjunta, en este caso para asesorar a personas trabajadoras de nuestra ciudad en situación irregular.

Dicha campaña es la segunda que realizan siguiendo este modelo, tras atender a más de 200 familias el año pasado con los trámites para solicitar el Bono Joven de Alquiler, muchas de las cuales finalmente pudieron solicitarlo.

En este caso la iniciativa se centra en las situaciones de abuso que se dan en ciertos sectores, en los cuales las personas afectadas no denuncian por falta de información o miedo. Y es aquí donde se quiere incidir desde el sindicato y el movimiento juvenil.

“Hablamos de personas que están trabajando 8 horas pero están dadas de alta solamente 2, o de personas que realmente están cobrando menos del Salario Mínimo por una jornada intensiva, entre otras muchas situaciones” señalan desde Juventud en Marcha, a lo cual añaden que “no puede ser que se explote a la juventud y tengamos que resignarnos por miedo o por no conocer nuestros derechos. Es con eso lo que queremos acabar”.

Desde el sindicato por su parte señalan que va principalmente dirigida a personas trabajadoras, especialmente jóvenes, que acceden por primera vez al mercado laboral y/o trabajan en empresas donde no existe representación legal de los trabajadores, con el objeto de dar a conocer a las mismas sus derechos laborales e intentar evitar situaciones de “precariedad y explotación laboral muy comunes en las Pymes, que representan el 66% del empleo empresarial total”.

A lo largo de este mes de marzo y el de abril, se podrá solicitar ayuda de forma anónima y gratuita llamando al 954722612 o a través del correo juventudenmarchadh@redaccion

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

8 horas hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

10 horas hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

18 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

19 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

19 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

20 horas hace