ActualidadNoticias

CCOO Dos Hermanas y Juventud en Marcha lanzan una campaña para personas en situación de trabajo irregular

“Con el objeto de dar a conocer a las mismas sus derechos laborales e intentar evitar situaciones de precariedad y explotación laboral muy comunes en las Pymes”

REDACCIÓN

La Unión Local de Comisiones Obreras en Dos Hermanas, en colaboración con el colectivo Juventud en Marcha, vuelven a lanzar una iniciativa conjunta, en este caso para asesorar a personas trabajadoras de nuestra ciudad en situación irregular.

Dicha campaña es la segunda que realizan siguiendo este modelo, tras atender a más de 200 familias el año pasado con los trámites para solicitar el Bono Joven de Alquiler, muchas de las cuales finalmente pudieron solicitarlo.

En este caso la iniciativa se centra en las situaciones de abuso que se dan en ciertos sectores, en los cuales las personas afectadas no denuncian por falta de información o miedo. Y es aquí donde se quiere incidir desde el sindicato y el movimiento juvenil.

“Hablamos de personas que están trabajando 8 horas pero están dadas de alta solamente 2, o de personas que realmente están cobrando menos del Salario Mínimo por una jornada intensiva, entre otras muchas situaciones” señalan desde Juventud en Marcha, a lo cual añaden que “no puede ser que se explote a la juventud y tengamos que resignarnos por miedo o por no conocer nuestros derechos. Es con eso lo que queremos acabar”.

Desde el sindicato por su parte señalan que va principalmente dirigida a personas trabajadoras, especialmente jóvenes, que acceden por primera vez al mercado laboral y/o trabajan en empresas donde no existe representación legal de los trabajadores, con el objeto de dar a conocer a las mismas sus derechos laborales e intentar evitar situaciones de “precariedad y explotación laboral muy comunes en las Pymes, que representan el 66% del empleo empresarial total”.

A lo largo de este mes de marzo y el de abril, se podrá solicitar ayuda de forma anónima y gratuita llamando al 954722612 o a través del correo juventudenmarchadh@redaccion

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba